En la carrera de marketing y publicidad se pretende formar a alumnos en profesionales y que estén preparados y sean expertos en a toma de decisiones dentro del campo de la publicidad y el marketing.

Los estudiantes que enfrenten la carrera de marketing y publicidad serán dotados de un gran dominio de las tecnologías y de las técnicas que se requieren para solucionar problemas de ambas áreas y estar atentos para aprovechar las oportunidades del mercado.
Todos los estudios de publicidad se desarrollan concomitantemente unidos al marketing, a la creatividad, y a la imagen. Llevar a delante la creación de la imagen de un producto, servicio o persona es el objetivo de la publicidad.

Carrera de marketing y publicidad , salidas profesionales

Esta carrera de mrketnig y publicidad tiene la posibilidad de ofrecer un gran abanico de distintas salidas profesionales en las distintas áreas de una empresa.
Dentro de las empresas se puede desempeñar funciones en el departamento de marketing y comerciales de empresas multinacionales, como jefe de producto, director comercial de ventas o de publicidad, director de marketing, jefe de publicidad o distintos medios.
En las agencias de publicidad los profesionales recibidos de la carrera de marketing y publicidad desempeñan fundones como: ejecutivo de cuentas, directores de servicio al cliente, en departamentos de merchandising o promocional o telemarketing

También se puede trabajar en departamentos de Investigación de Mercados: cumpliendo la función de realizar estudios de mercado, test de producto, estudios de distribución y ventas o comportamientos de compra.
Otro de los ámbitos donde se pueden aplicar todos los conocimientos obtenidos en la carrera de marketing y publicidad es en los departamentos de Investigación de Medios: llevando a cabo investigaciones de soportes publicitarios, análisis de audiencias o como planificador de medios.
También se interviene en departamentos de Comunicación de empresas nacionales y multinacionales: c en la función de coordinador de comunicación, Organizador de eventos, Ruedas de Prensa, Jefe de Relaciones Públicas o Comunicación Externa.
Y por supuesto que en los medios de Comunicación: en prensa, radio, cine o televisión. Y gabinetes de Comunicación, Relaciones Públicas o Diseño.

Si te pareció interesante, compártelo:
  • Print
  • RSS
  • Bitacoras.com
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter