La publicidad comparativa de Don Simón es una modelo publicitario que roza tal vez los límites de aquello que es considerado políticamente correcto, ya que se trata de un ataque perspicaz pero directo a sus competidores el cual consigue un efecto doble.

El motivo de que la publicidad comparativa de Don Simón genera un efecto doble, parte desde la controversia de la legalidad o propiedad atribuida por la empresa que se demuestra sumamente agresiva en la confección de su pauta publicitaria y grafica, dicha controversia es ni mas ni menos que la mejor publicidad colocando a los zumos Don Simón en boca de todos.

Publicidad comparativa de Don Simón, un ejemplo que se traslada

La publicidad comparativa de Don Simón es un ejemplo que se traslada, ya que podremos apreciar publicidades similares y bajo la misma tonalidad de campaña mediática en el caso de la política.
La comparación con las propuestas electorales de carácter agresivo busca no solo marcar la diferencia sino generar controversia con la modalidad mediante la cual las mismas son planteadas, es por ello que tanto los zumos como la política tienen puntos de encuentro en la estrategia de posicionar una marca por un medio colateral a la publicidad en sí misma.

Es que directamente la publicidad comparativa de Don Simón ha llegado a la red, y ha cobrado valor internacional incluso alejado de la plaza donde se comercializa, este tipo de publicidades de índole institucional pero con un claro corte trasgresor en su forma de comunicar el mensaje.
Esta es una alternativa a la pauta de carácter humorístico la cual si bien logra notable resultados no pueden mantenerse en vigencia con tanta efectividad como aquella que genera el escándalo desde el punto de vista mediático planteando desde el principio si la misma respeta o no las pautas marcadas de la sana practica de la publicidad.
Si aun no ha podido apreciar la publicidad de los zumos Don Simón, pueden apreciarla en el popular sitio de video youtube, donde notara la increíble cantidad de visitas que la misma ha recibido y de primera mano considerar la repercusión de la estrategia

Si te pareció interesante, compártelo:
  • Print
  • RSS
  • Bitacoras.com
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter